Cuba en Argentina

Comienzan en Rosario actividades para homenajear al Che.

Esta semana, la Multisectorial de solidaridad con Cuba de Rosario realizó una reunión de coordinación con vistas a organizar las actividades referentes al acto central por el aniversario 50 del asesinato del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, a celebrarse en esa ciudad santafesina. Se discutieron las propuestas para rendir tributo al Che, en la ciudad que lo vio nacer. En el marco de estas actividades se presentó  en el Salón Héctor Quagliaro de ATE Rosario la muestra fotográfica “Querida Presencia”,  compuesta por  50 fotografías  inéditas del Che tomadas por los corresponsales de Prensa Latina. 
 
 
 

Declaración del MASCUBA en apoyo a Cuba tras el paso del Huracán Irma

Argentina, 19 de Septiembre de 2017
 
Señor Embajador de Cuba en Argentina
Compañero Orestes Pérez Pérez
Presente
 
De nuestra mayor consideración
 
El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba y el conjunto de las organizaciones que lo componen,  le expresan a Ud. y  por su intermedio a la Revolución, al hermano Pueblo cubano, al ICAP y al Partido Comunista, nuestras muestras de solidaridad activa ante la situación de desastre natural que provocara el huracán Irma en su paso por Cuba. Lamentamos profundamente las pérdidas humanas que se han producido, nuestras condolencias a las familias y junto a ellos los lloramos como propios.
 
 
 
 

Constituido Foro Permanente de Legisladores Bonaerenses amigos de Cuba

Mediante la creación del Foro, los diputados reconocen “las históricas yprofundas relaciones de amistad que hermanan los pueblos de Cuba y Argentina, expresa total rechazo a la continuidad y fortalecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba por más de medio siglo y reitera el reconocimiento de la soberanía de Cuba sobre el territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval de Guantánamo”, según expresa su propio documento constitutivo.

Celebran Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Argentina

La Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) celebró su  reunión anual nacional, en la que analizó el trabajo realizado en el último año y ratificó su compromiso de unidad y apego a la isla. En su intervención, el Presidente de la URCA Adonis Torres Zamora, ratificó el compromiso de los cubanos residentes en este país y señaló que la organización está hoy comprometida a crecer en el tiempo, vincularse más como cubanos y estrechar un vínculo aún mayor entre la nación y la emigración.
 
 

Páginas