Cuba en Argentina

Cuba presente en reuniones de CERLALC acontecidas en Buenos Aires

El Presidente del Instituto Cubano del Libro (ICL), Juan Rodríguez, y la Tercera Secretaria para temas culturales de la Embajada de Cuba en Argentina, Yadira Álvarez, estuvieron presentes durante las sesiones de trabajo del Comité Ejecutivo del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), organismo intergubernamental auspiciado por UNESCO. 

“Ese hombre de la Edad de Oro es mi amigo”

En ocasión del 122 aniversario de la caída en combate de este hombre universal, los pequeños y jóvenes de nuestra Embajada agradecieron,  al creador de sus mejores sueños, de la forma que mejor saben hacerlo: desde su imaginación infinita e inocente creación. 

Largometraje cubano "Cuba Libre" ovacionado en FICIP 2017

Durante la proyección a sala llena, estuvo presente la actriz Malú Tarrau, funcionarios de la Embajada de Cuba, miembros de la solidaridad con Cuba y una representación de la Unión de Cubanos Residentes en Argentina (URCA). El público agradeció la película y la ovacionó ampliamente.

Recibe Embajador cubano a Rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral

El Embajador de Cuba en Argentina, Orestes Pérez Pérez, recibió en la sede la Misión diplomática al Ing. Omar Judis, Rector de la Universidad Nacional de Chaco Austral (UNCAUS), quien estuvo acompañado del Secretario de Cooperación y Servicios Públicos, Marcelo Sang. En el cordial encuentro fueron repasados los excelentes lazos de amistad y cooperación que existe entre esta Universidad y Cuba desde hace más de 5 años.
 
 

Ideal de Fidel Castro estuvo presente en el XII congreso de FELAP

La figura del fallecido líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y los ideales por los que luchó toda su vida acompañó a los delegados de todo el continente latinoamericano que se dieron cita en el XII Congreso de la Federación Latinoamericana de Periodistas. (FELAP).

Durante la ceremonia de inauguración fue presentado un audiovisual resumen sobre la labor de la FELAP durante sus cuatro décadas de existencia en el que se destacó de manera especial los aportes realizados por Cuba y Fidel al accionar de esta organización, en medio de la ovación de todos los presentes.

Páginas