Cuba en Alemania

Celebrada gran Fiesta de la Solidaridad en Berlín

Alemania, 24 de julio de 2017.-La tradicional Fiesta de la Solidaridad, que se organiza anualmente en Berlín para conmemorar el Día de la Rebeldía Nacional de Cuba, se realizó este sábado con gran éxito en el popular parque de Lichtenberg (Parkaue) en la capital germana. Miles de personas concurrieron a la actividad, organizada por Cuba Sí, con el apoyo de decenas de organizaciones, en su mayoría perteneciente también al movimiento de solidaridad con Cuba en Alemania.

Exposición de fotografías recuerda obra de Fidel

Alemania, 12 de julio de 2017.-La exposición de fotografías “Rostros de Cuba”, del fotógrafo alemán Wolfgang Frotsche, quedó inaugurada en el Hospital General de la ciudad de Frankfurt Oder, bajo el lema “Fidel es el Pueblo”.

Las instantáneas reflejan caras alegres de niños, jóvenes y adultos, que defienden con dignidad a su país, las conquistas sociales de la Revolución, su cultura y sus raíces, como expresara el propio artista.

Homenaje a Fidel en Frankfurt Oder

Alemania, 11 de julio de 2017.-  “Fidel: Un mundo mejor es posible” fue el hilo conductor del reciente lanzamiento del minilibro “Cuba es Cuba”, del escritor alemán Erik Rohrbach. La obra, que incluye un prólogo del Embajador de Cuba en Alemania, René Juan Mujica Cantelar, fue presentada en la Biblioteca Regional de la ciudad alemana de Frankfurt Oder.

Primera Conferencia Jóvenes en Solidaridad con Cuba

Alemania, 26 de junio de 2017.-La sede de la Oficina Diplomática de Cuba en Bonn recibió el pasado fin de semana a jóvenes representantes de diferentes organizaciones alemanas, quienes se dieron cita allí para intercambiar ideas y debatir en el marco de la primera Conferencia de Jóvenes en Solidaridad con Cuba. El evento, organizado en dos días de sesiones de trabajo, contó con discusiones sobre temas variados, momentos de reflexión, de información y una noche cubana.

Declaración del Gobierno Revolucionario

El 16 de junio de 2017, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en un discurso cargado de una retórica hostil, que rememoró los tiempos de la confrontación abierta con nuestro país, pronunciado en un teatro de Miami, anunció la política de su gobierno hacia Cuba que revierte avances alcanzados en los dos últimos años, después que el 17 de diciembre de 2014 los presidentes Raúl Castro Ruz y Barack Obama dieran a conocer la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas e iniciar un proceso hacia la normalización de los vínculos bilaterales.

Páginas