Cuba en Alemania

Consulado itinerante en Leipzig

Alemania, 10 de abril de 2016.-El pasado sábado los cubanos residentes en Leipzig y zonas aledañas concurrieron a un Consulado Itinerante organizado en esa ciudad por la Sección Consular de Cuba en Berlín. Allí tuvieron la oportunidad de recibir múltiples servicios consulares y de despejar sus inquietudes relacionadas con los trámites consulares. La II Secretaria a cargo de los Asuntos Consulares en Berlín, Hortensia Rodríguez, ofreció además una actualización sobre temas políticos y sociales de la nación caribeña.

Se celebra el 4 de abril en la Casa Cuba de Neu Ulm

Alemania, 10 de abril de 2017.- El pasado sábado 8 de abril, con intención de celebrar los aniversarios de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros Jose Martí, se reunieron los miembros de la Asociación de cubanos “Cucuba” en la Casa Cuba de Neu Ulm. Entre el intercambio dirigido por la presidenta de dicha Asociación, Martha La Rosa Vaillant, la música puramente cubana y la comida de nuestra tierra, los asistentes se sintieron por unas horas en Cuba.

Consulado Itinerante en Heidelberg

Alemania, 8 de abril de 2017.- El restaurante “Carrusello” de Heidelberg abrió sus puertas a los funcionarios de la Oficina Diplomática y a los cubanos residentes en las cercanías para la realización de un Consulado Itinerante. Con la tramitación y la aclaración de dudas, los funcionarios dieron atención a los cubanos residentes que acordaron realizar encuentros periódicos para tratar los temas de importancia común y brindarse ayuda en esta lejana tierra.

Realizan conversatorio sobre Cuba en Chemnitz

Alemania, 3 de abril de 2017.-La filial de la organización de Cuba Sí en Chemnitz organizó el pasado viernes un conversatorio sobre Cuba, a propósito del papel del país antillano en su entorno regional. A la cita, que tuvo lugar en la sede de la Bürgerinitiative Chemnitzer City eV, asistieron como ponentes Gerhard Mertschenk, miembro de la directiva de la asociación Alexander von Humboldt, y Alberto Berbes, III Secretario de la Embajada de Cuba en Alemania.

Nueva exposición de pintura en la Oficina Diplomática de Cuba en Bonn

Alemania, 28 de marzo de 2017.-La Sala Lam de la Oficina Diplomática de la República de Cuba en Bonn reabrió sus puertas con la inauguración de una exposición de arte cubano. Allí los visitantes podrán apreciar obras de los artistas Chicho, Yunersky Blanco Ezquiel, Melicet & Hariclia, Silvio Martínez Cabrera, Israel Díaz “Takjo”, Modesto Montero Bell, Gabriel Coto, Raúl León Álvarez, Ulises Bretaña, Isaak Linares, Harold López Muños, Jorly González y Miro.

Páginas