Cuba en Alemania

La solidaridad intercambia sobre mediCuba en Bonn

Alemania, 18 de febrero de 2017.-El Dr. Prof. Franco Cavalli, Presidente de mediCuba Suiza, impartió este sábado una conferencia sobre la labor de mediCuba Europa en la sede de la Oficina Diplomática de Cuba en Bonn.

Exitosa presentación de filme cubano en el Festival Internacional de Cine “Berlinale”

Alemania, 16 de febrero de 2017. El filme “Últimos días en La Habana” del destacado director cubano Fernando Pérez, una coproducción cubano-española, ha sido presentado a teatro lleno durante la última semana en la ciudad de Berlín, en el marco de la programación especial de la 67 edición del Festival Internacional de Cine “Berlinale”, el más importante y prestigioso evento dedicado al séptimo arte en Alemania, que se celebra cada año en esta capital, suscitando favorables reacciones de la crítica y del público.

Recibe Secretaria de Estado Parlamentaria del Ministerio de Exteriores alemán al Embajador cubano

Alemania, 15 de febrero de 2017.-La Secretaria de Estado Parlamentaria del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores, Maria Bohmer, recibió al Embajador cubano René Juan Mujica Cantelar en la sede de ese Ministerio en la mañana del martes 14 de febrero, ocasión en que ambos sostuvieron un animado y positivo intercambio sobre temas vinculados al desarrollo actual de las relaciones entre Alemania y Cuba.

Interviene Embajador cubano en la 15. Conferencia Latinoamericana de la Economía Alemana

Alemania, 13 de febrero de 2017.- En la sede de la Confederación de Cámaras de Industrias y Comercio de Alemania (DIHK) y con el coauspicio de la Corporación Interamericana de Inversiones (IIC-IDB) se efectuó la 15. Conferencia Latinoamericana de la Economía Alemana, que tuvo como punto focal la visita oficial a Alemania del presidente de la República Oriental del Uruguay, Dr. Tabaré Vázquez, quien en sus palabras inaugurales comentó sobre los objetivos de dicha visita y destacó aspectos de la nueva situación de su país y de América Latina y el Caribe.

Promoción en Alemania de oportunidades de negocios en Cuba

Alemania, 8 de febrero de 2017.- En la sede de la Cámara de Industria y Comercio de Chemnitz, Estado Federado de Sajonia, en la República Federal de Alemania, fue efectuado un encuentro en el que se realizó una amplia presentación  de la Cartera de  Oportunidades de Negocios de Inversión Extranjera en Cuba 2016-2017. En el evento estuvieron representados más de una treintena de compañías alemanas, todas interesadas en conocer el mercado cubano y actualizarse sobre el desempeño actual de la economía cubana y sus perspectivas inmediatas y futuras.

Páginas